meme6091718761

Como podréis haber observado, nos encontramos en ruta estos días y eso hace que sea algo más difícil actualizar las noticias en nuestra página web, que no son pocas. En lugar de crear varias entradas con las diferentes noticias, vamos a hacer una crónica con los diferentes eventos:

El pasado:

Por un malentendido sufrimos una primera cancelación de la gira de este presente año en el festival Espileta Sound que de celebró en Casares (Málaga). Un primer escollo que si bien nos arrugó un poco la cara no mermó nuestras ganas de dar nuestro espectáculo en el resto de conciertos. Pero otro bache aguardaba a la vuelta de la esquina. El 2 de agosto publicamos la mala noticia:

Querida familia bastónica.

Sentimos tener que daros malas noticias. Nuestro querido Carlos “Txopelu Hoc” sufrió un percance el pasado finde y tuvo que ser operado. Deciros que se encuentra muy bien de salud y mejora día a día muy favorablemente. Este percance le impide realizar los conciertos que tenemos programados para el mes de agosto, por lo que, muy a nuestro pesar, tenemos que cancelar los conciertos previstos para el 6 y 7 de agosto en Huéneja y Rota, muchas gracias a la gente del Huenarock y Las Dunas por su comprensión y palabras de apoyo. Con respecto a los otros conciertos estamos buscando la manera de poder ofreceros el espectáculo que merecéis sin nuestro showman por excelencia, os iremos informando. Esperamos que el Txopelu este pegando saltos y liandola en un mesecito, ponte gúeno hermano.

Muchas gracias a todxs lxs amigxs por el cariño y las palabras de apoyo.

¡¡NOS VEMOS EN LA RUTAAAA!!

54d3f816e7b4d_-_udnycbe

Con la baja de Txopelu el gabinete de crisis bastónico deliberó para hayar una solución que permitiese afrontar el resto de la gira, ¡no nos íbamos a rendir mientras pudiésemos seguir! ¡el show debe continuar!

Tras la evaluación de las diferentes posibilidades, encontramos una opción que podría funcionar. El 9 de agosto publicamos la noticia:

Como ya sabéis nuestro Carlos “Txopelu Hoc” esta de baja, por lo que sera el inigualable PaK-Zer0 quien se ponga al frente en los próximos conciertos de agosto. Serán conciertos irrepetibles que se convertirán en momentos históricos de El Baston de la Vieja. No os perdáis este espectáculo cargado de METAAAAAAAL!!!

IMG_20160802_204224

post-38879-spinal-tap-we-love-you-gif-Img-D2He¡Diantres! ¡Nadie podría haber previsto esto! La ayuda de Mauro Blanco cubriendo las cuerdas graves lo hizo posible.

Tras esta reconfiguración, tomamos la carretera y skabaretizamos Pinofranqueado (Cáceres) cerrando el V Rock in Pino a las 5 de la noche del 11 de agosto. Fue un espectáculo 100% inédito y un éxito de acogida y que sienta precedente para los siguientes tres conciertos.

Pero entonces otra cancelación a la vista:

54d3f81a528fd_-_mbn15cc

Familia, sentimos tener que volver a anunciar la cancelación de un concierto, esta vez el del Chiringuito La Negra en la playa de Benajarafe en Velez-Málaga. La causa de la cancelación viene motivada por nuestra “queridísima” Junta de Andalucia, sacándose, de repente, una normativa de la manga que imposibilita la realización de conciertos en los chiringuitos de las playas malagueñas. Parece ser que cuando la gente quiere ganarse la vida de forma honesta no les dejan, avasallando con sanciones económicas y eliminando puestos de trabajo directos (menos gente trabajando en los chiringuitos) e indirectos (técnicos de sonido y músicos). Le queremos mandar todo nuestro apoyo a la familia de La Negra, esperamos que todo salga bien y poder estar allí el año que viene, que sepáis que nos tenéis para lo que necesitéis.

De momento nosotros estaremos Zaleando el racismo el próximo jueves en Segura de Toro (Cáceres)

spinal-tap-thumbs-down-o

Otra vez la de Spinal Tap, pero seguimos adelante.

Dentro de unas horas, estaremos en el I Festival Zaleando el Racismo en Segura de Toro (Cáceres) en una jornada cargada de talleres, charlas, teatro, poesía y mucha, mucha música. Acompañados de artistazos como los Canchalites, Duodeno Band, Big Red, chuflos verdes, Anthony Mana, Aemed Sibide y mucho mas. Todxs unidxs contra esa lacra que es el racismo.

¡¡CONTRA EL RACISMO, NI UN PASO ATRÁS!!

Como veis, en esta cróncica hay de todo, obstáculos y superación. Estamos listos para rockear, ¡el espectáculo está asegurado!

tumblr_mso3xnVEWf1s5hut9o1_500