¡Que buen comienzo de gira!

Y es que ayer 7 de agosto empezamos con nuestra primera fecha del Gasta Cuidao Tour con parada en Huénejar (Granada), donde nos esperaba el HuenaRock 2015.

Cargados hasta las manillas llegamos con noticias de lluvias por la mañana que retrasaron el montaje del escenario, y que demoraron el resto de los conciertos. A pesar de ello, el equipo de técnicos de sonido supo capear la eventualidad y tuvimos una noche de música sin problemas.

Primero se subieron los The Radions, con una propuesta clásica y bailona, clavando tanto estándares del género como propios y una presentación retroimpecable.

Después les siguieron La Taberna de Judas, quienes hicieron un repaso por un set de versiones de la historia del rock en castellano y parte del extranjero, un sonido potente que nos acompañaron hasta ya a las 3:30 am, preparándonos para soltar el primer petardo de la traca.

Suenan por los altavoces el discurso del recial matinal, introito a cargo del maestro de ceremonias Mandel. Le siguen varios temas de nuestro segundo disco empezando por Enaguas Paradise, pasando por Jewfro y roña marítima sin olvidarnos de saltar en Memoria de pez/Juanito pistolas. Cerramos nuestro set con los clásicos navideños La niña/Gika/Playa/Basta ya, poniendo los puntos sobre las ies y cerrando la noche para recoger o descansar.

Pero antes de mirarse por dentro y por último, quedaba por escuchar el clásico nocturno, motete de corneta de cuatro pistones imaginaria con acompañamiento pedal de hinchador neumático en Re mayor.